¿Cuánto te quieres gastar en tu ingletadora telescópica?
Si eres un manitas y como hobbie le das al bricolaje o bien eres un experto en el corte y te ganas con ello lo más seguro es que sepas que para hacer un buen corte necesitas una adecuada herramienta. Debe ser segura y precisa. Es por eso que vienes buscando “INGLETADORA TELESCOPICA LEROY” es porque conoces que las ingletadores telescópicas son maquinaria de una tremenda precisión, y si no lo sabes no te preocupes porque te darás cuenta tarde o temprano.
Mi objetivo con este site es que no abandones la página hasta que no tengas claro que herramienta es la que necesitas para hacer tu trabajo. Es para ello que trataré de suministrate toda la información para que aciertes en la decisión, ya que entiendo que esta clase de herramientas no es algo que se compre todos los días. No me gustaría que eligieras un producto que no se adecuara a tus necesidades.
Supongo que si has llegado hasta aquí es porque ya sabesque es una sierra de este tipo y quieres una de la tipología de las ingletadoras teléscópicaspero por si acaso repasamos sus usos y funcionalidades.
Ahora que ya tienes claro que es una sierra ingletadora tienes que averiguar las ventajas contra las sierras más básicas.
Una ingletadora clásica produce cortes de entre 45 a 60 grados en cambio las ingletadoras telescopicas cómo INGLETADORA TELESCOPICA LEROY hacen cortes de una forma mucho más milimétrica. Si requieres de un trabajo másdepurado o ya eres un profesional una sierra ingletadora del tipo telescópica es sin duda tu mejor tipo de ingletadora.
Seguidamente te damos unos tips de como sacarle la mayor utilidad a INGLETADORA TELESCOPICA LEROY
La sierra manual: Este es el modelo más tradicional y es uno de los primeros que se fabricaron, estas son máquinas muy eficientes y livianas para poder manejarlas. Para emplearlas sólo se debe hacer una guía en madera o bien aluminio y trazar los ángulos del corte qué se precisan.
La sierra eléctrica: Este es el modelo preferido por los carpinteros ya que es eléctrica. Dicha característica permite que la sierra se nutra por la energía eléctrica y que produzca el movimiento de la sierra circular para efectuar los cortes. La sierra a motor: Marcha como un motor a base de la gasolina, es un modelo muy poco empleado en los talleres. Generalmente, se usan en lugares de zonas alejadas para cortar madera gruesa o aun de empleo familiar.
Sierras conforme las necesidades que cubre
Ingletadoras básicas: Se usan por la baja capacidad de cortes en tanto que solo se limitan en hacer cortes de tipo inglete y trasversales, son ideales para las actividades de cortes simples. Estas son las más asequibles del mercado por eso son usadas por principiantes y carpinteros de hogar.
Ingletadora compuesta: Esta se puede utilizar como una sierra básica y también una que permite hacer cortes en bisel. Los cortes de bisel serán de 2 maneras el bisel simple y el doble, todo dependerá de la necesidad del corte que se le vaya hacer al material. Estas son mayormente usadas por carpinteros y profesionales por la capacidad que poseen.
Ingletadora deslizante: Este increíble modelo polivalente deja hacer distintos cortes en materiales gruesos y anchos. Es empleada por profesionales que trabajan de forma continua con una máquina como esta, puesto que el precio de la sierra es más alto que las demás.
Toma en consideración el hecho de que las sierras deslizables son más vulnerables a los accidentes que las sierras estables. Cuando estés trabajando con una sierra Ingletadora de largo alcance, siempre mantén una distancia entre el material y el disco de corte, esto permitirá que al utilizar la sierra no expulse de manera desprevenida pedazos sobre tu rostro.
El cabezal de corte jamás se extrae cara el cuerpo, siempre y en todo momento es hacia el lado opuesto.
Es importante que cortes sobre una mesa firme y que el material este bien sujeto por ambos extremos para eludir que se incline o se ruede y se pierda el control del mismo.
Cuando estés cortando piezas pequeñas no levantes la cabeza de la sierra sin ya antes aguardar que el disco de corte se haya detenido totalmente, existe la posibilidad de que al levantar una sierra mientras esté virando suelten piezas que choque contra alguna una parte de tu cuerpo y genere una herida.